–Nota de Luis–

Hola a todos. Esta vez, Alfredo nos trae un tema complicado a la pantalla, fotografiar niños.

Cuando nos imaginamos a un niño casi siempre esta riendo y corriendo por todas partes y nos decimos -uff esto va a ser muy fácil-. Al final de la sesión, con sudor en la frente, nos damos cuenta que fue más complicado de lo que creíamos.

Algunos niños apenas se ríen cuando le pasas el lentesote por la cara, y todo se vuelve un poco difícil.

Al contrario, con otros niños que ríen demasiado, corren y corren, terminan con un buen regaño de sus papas para que se queden quietos y todo termina un poco incomodo.

Y es que el que tiene que conectar con los niños desde el principio eres tu. Hay que comprender que para ellos tenemos que ser el protagonista y no al revés. Y esto es lo que nos va a enseñar Alfredo en este post con cuatro grandes consejos para fotografiar niños y no morir en el intento.

Voy a destacar que las fotos usadas en este post son del lente del mismo Alfredo. Los dejo con el.

Fotografiar niños puede convertirse en la tarea más extenuante para nosotros los fotógrafos, no importa que seamos amateurs o profesionales, ya que los pequeños son totalmente impredecibles.

En algunas ocasiones pueden ser niños cooperativos, calmados y totalmente adorables, pero en otras pueden ser nuestra peor pesadilla, los siguientes consejos te pueden salvar el día ¡Ponlos en práctica! y diviértete con ellos.

Ármate de paciencia

Lo más importante al fotografiar niños es estar consciente que debes tener una paciencia infinita, los chiquitines se cansan y aburren con mucha facilidad, mas si están entre los 3 y 6 años, son inquietos y no conservan una pose mucho tiempo sin contar que a veces si no eres su mamá o no tienen un premio esperando nunca te harán caso, por eso es de vital importancia mantenerlos en movimiento, trata de fotografiar sus reacciones naturales, jugando, brincando, riendo, corriendo y saltando, veras que todo es más fácil y fluido, ¿Poses? ¡Jamás!

IMG_2940

Capta su atención

Trata siempre de conservar una actitud amable y cordial, un niño jamás pondrá de su parte si el fotógrafo es imponente, serio y mucho menos de mal carácter; juega con ellos, platica un poco, pregúntales que les gusta y se empático con ellos y sus padres, gánate su confianza a través de ellos; nunca está de más tener accesorios que los incentiven como juguetes, globos, peluches, dulces o cualquier cosa que a un niño le guste, piensa como niño, diviértete tu también y mientras todo esto sucede toma fotos, te sorprenderás de la cantidad de buenas tomas que puedes tener de sus reacciones naturales.

IMG_2942

Ponte a su nivel

Siempre funciona ver a través del lente a la altura que se encuentre el niño, aunque esto nos implique estar de rodillas, sentado todo el tiempo o incluso acostado, esto te ayudara a tener una perspectiva adecuada según la situación.

Si estas en exteriores no temas ensuciarte, cuida tu cámara adecuadamente, acércate y capta sus expresiones, no los intimides y dales su espacio, muchos niños se sientes inseguros al ver una persona desconocida tomándoles fotos pero una vez que te ganas su confianza, podrás acercarte mucho mas y captar todos los detalles.

IMG_2941

¿Cual es la distancia focal adecuada?

Esta es una pregunta constante, siempre subjetiva dependiendo que tipo de tomas desees obtener, pero en lo personal aconsejaría utilizar focales fijas desde un 35mm a un 85mm, yo utilizo casi siempre un 35mm, un lente económico muy versátil de cual luego hare un pequeño review, me da un buen rango focal tanto en distancias cortas o algunas tomas más amplias, un 50mm también funciona excelente para tomas casuales muy lindas; trata de utilizar, si estas a distancias cortas, aperturas (f) abiertas si tu lente es luminoso desde 1.8 hasta 2.8, y siempre enfoca a los ojos, ya que los niños expresan mucho en la mirada, obtendrás imágenes como salidas de cuentos.

Una velocidad de obturación rápida es básica ya que siempre estarán en movimiento, y si lo que quieres es hacer una sesión más dinámica y no estar cambiando lentes constantemente un zoom todo terreno es una buena opción, el 18–55mm kit te sacara de muchos apuros, no lo subestimes, si el niño se siente intimidado por la cercanía al usar un lente fijo, un zoom es la respuesta.

IMG_2939

Un último consejo

¡Diviértete! Y vuelve a ser niño aunque sea por un momento.

Muy bien amigos lectores de todas partes del mundo, estos fueron solo algunos consejos para disfrutar el maravilloso mundo de los niños, si este post les pareció útil e interesante por favor compártanlo en sus redes sociales, sigan las nuestras y regálenos un like, sigan en contacto y al pendiente de nuestro siguiente post, déjenos saber sus dudas y comentarios que con gusto las responderemos, mil gracias y abrazos para todos.

 

Únete a El Blog de Fotografía y descarga el libro: Los Siete Errores Fatales del Fotógrafo Amateur

Únete a El Blog de Fotografía y descarga el libro: Los Siete Errores Fatales del Fotógrafo Amateur

Unete y recibe ebooks, promociones y contenido exclusivo de El Blog de Fotografía para prender fotografía ya mismo desde tu correo.

Listo, acabo de enviarte un correo a la dirección que nos proporcionaste con el link de descarga del libro. Tal vez tengas que revisar tu bandeja de correo no deseado. Nos vemos del otro lado.