A muchos les gusta fotografiar lo que comen con el móvil y compartirlo, eso esta muy bien, pero a veces he visto algunas fotos ahmm, como decirlo… algo asquerosas.

La comida se ve terrible y no gusta para nada, y si, todo tiene que ver porque no supimos aprovechar la luz que nos favorecía en ese momento y usamos un terrible flash.

Este es un pequeño  rápido post para hacer buenas fotografías de comida con el móvil.

Claro, no quiero ser tan exigente en cuanto a la técnica para hacer fotografía gastronómica con el móvil, pero hay unos trucos que nos ayudaran a hacer las cosas mejor y conseguir fotos buenas en ese momento y evitarnos alguno que otro gesto desagradable.

En realidad yo no lo suelo hacer pero es divertido cuando lo haces bien. Aun que cuida tus posturas para no hacer poses extrañas cuando tratamos de buscar el mejor angulo para nuestro platillo.

Vamos a lograrlo haciendo unos ajustes de movimiento o luz y listo, con un solo disparo conseguiremos una foto atractiva y decente de nuestro platillo. 😉

No usar tu propio flash

Dile a tu compañero que te preste su móvil y usa ese flash en como si fueras a iluminar un rostro con luz Rembrandt, este tipo de iluminación se usa en retrato pero puedes usar un angulo similar para conseguir un mejor resultado en tus platillos.

En la fotografía gastronómica vamos a hacer una pequeña variante de la luz Rembrandt, usa el flash de tu amigo a 45º del plato en contra de la luz natural, es decir, usa el flash para iluminar las zonas oscuras y deja que la luz natural haga el resto.

Los dos ángulos que funcionan bien

Si vas a mostrar un plato, hazlo desde un angulo de 45º enfrente de ti, o usa el angulo frontal, pero me refiero a hacerlo desde arriba, colocando el móvil paralelo al plato desde arriba y tomar la foto desde ahí.

Si vas a componer tu foto con demás elementos como la botella de vino o el vaso u otro plato adicional, intenta hacerlo en un angulo lateral, es decir, poniendo el móvil perpendicular al plato, para que el plato salga plano como una hoja y los elementos llenando el encuadre.

Angulo altenativo

Luz natural

Si es posible solo usa la luz natural, desactiva el flash de tu cámara, mueve el plato de acuerdo a tu fuente de luz que puede ser una ventana o la luz de ambiente del café o de tu casa, así no tendrás que moverte tanto y haz un solo disparo, después ya te veras extraño tomando muchas fotografías a tu comida en posturas un poco forzadas.

Luz Natural

Toma la foto antes

Por favor, toma la fotografía un segundo después de que la sirvieron, no le metas las manos o los cubiertos, en algunos casos si puedes meter las manos, todo depende de tu creatividad pero regularmente te son preparados los alimentos con algún tipo de presentación.

Toma y aprovecha la frescura de tus alimentos.

Usa la función macro de tu móvil

La belleza visual de la comida esta en los detalles, captura un primerísimo primer plano activando la función macro de tu móvil, para tener primeros planos bellos con detalles ricos en textura y color.

No uses filtro

No uses ningún filtro para tu comida y mucho menos si es acompañado de vino. Los filtros no benefician en nada a la comida,  se trata mas sobre educación, la comida no lleva filtros se muestra como es y como es presentada.

Limpia el fondo

Deja solo el plato y haz a un lado las cosas que podrían distraer y ensuciar tu foto, considera las que podrían llenar tu encuadre, como una copa, un vaso o los cubiertos etc, y quitar los que no.

A veces hay elementos que distraen y ensucian el fondo, y no favorecen nada a nuestra foto.

Llenar el encuadre

Te dejo por hoy con este post corto y rápido. Estos fueron algunos trucos para hacer buenas fotos de buena comida. Te mando un abrazo. 😉

Si te gusto este post tu Like sera de gran ayuda o comparte esta entrada con tus amigos o a quien creas que lo necesite y agregate a las redes sociales del blog para que no te pierdas ningún post como este.

Ojala este post te haya ayudado otro poquito en tu camino como fotógrafo, deja tus preguntas en los comentarios. Nos leemos pronto.

Las fotos usadas en este post son bajo licencia Creative Commons. Estas fotos pertenecen a epSos.de, aussiegallOiMax