Con la graciosa fotografía de arriba, donde muchas personas tratan de tomarse fotos jugando con la perspectiva de La Torre de Pisa, comenzamos este post.
La misma foto de siempre
No se si te ha pasado pero cuando estas de turista en alguna cuidad donde la mayoría del tiempo hay turistas como tu y quieres tomar una foto de arquitectura a algún edificio o de alguna calle, pasa que de repente otros fotógrafos están en el mismo sitio que tu, todos comienzan a tomar sus fotos desde la misma perspectiva y al final te das cuenta que tus fotos van a ser casi iguales a las de los demás.
Buscando la diferencia
En ese momento te enfrentas al pensamiento y a la frustración de ser diferente, pues no te sientes igual a los demás en cuanto a las fotos que tomas, imagínate, no tiene caso tomar una foto desde el mismo sitio donde los demás lo hacen por que resultaría en una foto similar sin importar que ajustes estés utilizando para esa toma.
Este truco no solo va a mejorar tus fotos, también vas a mejorar tu como fotógrafo e incluso vas a ver y pensar en las cosas de una forma totalmente distinta a como lo hacen los demás y lo mas importante vas a agudizar tu ojo fotográfico.
El truco
Si te encuentras en una situación donde muchas personas toman fotos donde tu lo haces o viceversa, la única solución posible para salir de esa trillada foto es cambiar de perspectiva, no solo utilices el nivel de tu altura para sacar fotos, utiliza tus demás niveles, agáchate, incate o incluso acuéstate si tu composición lo permite, experimenta disparando desde lugares distintos de tu cuerpo, como poniendo tu cámara en la cintura o en tu pecho por ejemplo.
Si estas apunto de fotografiar un lugar de la misma forma como todos los demás lo haríamos, piénsalo dos veces y ¡coloca la cámara en el piso y dispara!.
La perspectiva que cautiva
A los humanos nos cautiva ver la cosas desde una perspectiva diferente, si te muestran una fotografía de la torre Eiffel que cualquier turista podría tomar te parecería indiferente y trillada, pero si te muestran una fotografía de la misma torre desde una perspectiva donde pocos tendrían acceso o desde un lugar algo inusual te aseguro que esa foto te cautivaría al menos un poquito mas que la anterior.
Cambiar de perspectiva te hace pensar y cuestionarte sobre como se verían las cosas desde un angulo distinto e incluso podrás adelantarte mentalmente a esta imagen y decidir casi sin ver, crearas una imagen en tu mente de como se verían las cosas desde otro angulo y adelantarte a la situación.
Experimenta y toma el riesgo de componer desde una perspectiva diferente.
¿Te gusto el post? Déjanos un comentario, ayúdanos compartiendo o suscribete en el formulario de la derecha solo con tu primer nombre y tu correo electrónico para enviarte todos los post a tu correo.
Las fotos usadas en este post son bajo licencia Creative Commons, esta foto pertenece a Jon Gonzalo
perdona que no leí bien tu nombre pues vi un saludo de gracias Santiago y pensé en ese momento que eras tu Luis me disculpo por el error Luis Ángel Cruz , Bendiciones
Gracias Santiago seguiré tus consejos y si puedes ayudarme con mi cámara tengo una canon powershop xs50hx pero no se si con ella se puede tomar fotografías limitando la profundidad de campo , y si tiene capacidad de tomar tipo fotografía manto de seda o de larga exposición pues la compre de segunda mano y me falto información de ese aspecto , pues en el manual no me muestra ejemplos de ese tipo, te agradecería mucho que me pudieras ayudar o encontrar el método adecuado, mil gracias y Bendiciones
Me encantaaa todooo lo que postean!! Sigan asi porfavor!
¡Gracias, Santiago!