Modo Manual

Las fotos usadas en este post son bajo licencia Creative Commons y están enlazadas a sus respectivos dueños, esta foto pertenece a Luis Hernandez.

Hoy en día todas las cámaras desde las compactas hasta las Reflex son tan inteligentes que las puedes dejar hacer el trabajo por si mismas, lo único que tienes que hacer es presionar el disparador y listo. Si comenzaste con una cámara compacta no tenias ni por que molestarte en determinar el tiempo de exposición y ni pensar en la abertura del diafragma, se que estos términos son nuevos y algo técnicos pero en realidad es lo mas fácil que podrás entender sobre fotografía, créeme ;).

Si la cámara hace todo por mi, entonces… ¿Por que disparar en modo manual?

Como ya te comente, el modo automático hace todo por ti, incluso a veces nos llevamos un susto por que de repente la cámara suelta el flash de golpe sin siquiera avisarnos. En este modo no tienes ni por que presionar nada mas, la cámara mide la luz por ti, determina a los objetos para enfocarlos por ti, determina la profundidad de campo por ti, determina si esta nublado, con sombra, con lamparas cálidas, con lamparas frías, o si estas a contra luz, o si hay poca o mucha luz, determina si hay personas y automáticamente reconoce sus rostros, emite una luz roja ayudar al motor de enfoque a hacer su trabajo, también ajusta automáticamente los niveles de la sensibilidad del sensor, muchas y muchas cosas mas que no estas disfrutando por disparar en automático.

Muy bien, pero… ¿Que resultados puedo tener si disparo en manual?

Simplemente los mas desastrosos y asombrosos que tendrás en tu vida, voy a poner un ejemplo y espero sea el mas acertado posible si no es así espero tus comentarios mas abajo. Disparar en modo automático es como comprar una replica exacta de la obra mas representativa de tu pintor favorito, no te cuesta nada mas que dinero, disparar en modo manual es como si tu pintor favorito te obsequiara un lienzo, pintura y un pincel. Disparar en manual es hacer tus propias obras, el artefacto que tienes enfrente se convierte en algo increíblemente poderoso cuando lo haces tuyo como un pincel, en el momento que cambias a manual tu te vuelves el pintor, de repente comienzas a crear y materializar un pensamiento, una emoción, comienzas a ver belleza en donde no la había, descubres que todo es bello si lo miras de otra manera, materializas una sonrisa, una vida, la belleza. Harás todo por capturar ese momento y lo lograrás.

Y este es mi por que vamos a fotografiar el mundo en modo manual o semiautomatico desde hoy.

¿Que opinas, te gusto el post? Déjanos un comentario y suscribete en el formulario de la derecha solo con tu primer nombre y tu correo electrónico para que te mande todos los post a tu correo.

Espero tu comentario…