Un paisaje bien compuesto tiene un impacto visual mayor en el espectador de lo que debería, muchas veces cuando nos quedamos un buen rato mirando una foto es por que tuvo un impacto mayor a nuestros ojos y es que esa foto esta hecha de tal forma que impacta directamente nuestro cerebro, es decir, la foto esta hecha según las reglas básicas de visión de nuestro cerebro. Comencemos con este rápido consejo #3.

La fuerza de las lineas

Una escena que esta compuesta con geometría atrae mas al espectador, es mas fácil y rápido digerir una foto con geometría por que usa lo simple, las lineas. Usa las lineas para atraer y dirigir el ojo del espectador, por ejemplo si hay un camino en tu escena haz que este camino recorra mágicamente tu foto de una esquina a otra en forma diagonal. Si hay un horizonte, como en la foto de arriba, colócalo en la linea de abajo por que así funciona mejor pero también puedes experimentar componiendo con la linea del horizonte superior o medio igual que la foto de arriba.

Las lineas que hacen sentir

El buen uso de las lineas le va a dar una fuerza aun mayor a tus fotos, las lineas horizontales crean un ambiente de paz mientras que las diagonales ademas de dirigir el ojo hacia un punto, dan energía y profundidad. Si añades sentimiento a las lineas y puedes contar una historia con ellas seguramente vas a conseguir una foto espectacular. También intenta componer tu escena disparando en la hora magica.

¿Te gusto el post? Déjanos un comentario, ayúdanos compartiendo o suscribete en el formulario de la derecha solo con tu primer nombre y tu correo electrónico para enviarte todos los post a tu correo.

Las fotos usadas en este post son bajo licencia Creative Commons, esta foto pertenece a  paul bica

Únete a El Blog de Fotografía y descarga el libro: Los Siete Errores Fatales del Fotógrafo Amateur

Únete a El Blog de Fotografía y descarga el libro: Los Siete Errores Fatales del Fotógrafo Amateur

Unete y recibe ebooks, promociones y contenido exclusivo de El Blog de Fotografía para prender fotografía ya mismo desde tu correo.

Listo, acabo de enviarte un correo a la dirección que nos proporcionaste con el link de descarga del libro. Tal vez tengas que revisar tu bandeja de correo no deseado. Nos vemos del otro lado.