Fotógrafo Pro

¿Que te hace falta para ser pro?

Regularmente pensamos que los Fotógrafos Pro tienen lo ultimo en equipo fotográfico, cinco cámaras full frame, montón de objetivos uno por cada distancia focal que existe, equipo de iluminación de toda clase para cada tipo de fotografía y demás, son miembros de exclusivos grupos fotográficos y cobran en miles de dólares, hasta parecen entes sobrehumanos tan lejanos de nuestra comprensión que los convertimos en casi semidioses de la fotografía, la verdad así pensaba ;).

Puede que al inicio pensemos así y que necesitamos de todo esto para ser Pro, puede que también pensemos que está fuera de nuestro alcance y tal vez será mejor ser aficionado por ahora, te voy a contar la verdad sobre el fotógrafo profesional.

Dos casos en los que el fotógrafo aficionado se convirtió en profesional.

Rebekka Guðleifsdóttir

Nuestro primer caso habla de esta aficionada a la fotografía que le encanta auto-retratarse y subir sus fotos a Flickr. Esta fotógrafa volcó toda su creatividad a su pasión que se refleja en sus fotos, los efectos, el color, la historia y los primeros planos son lo que conforman la mayoría de sus fotografías, su trabajo dio para mucho, tanto que la empresa Toyota de Islandia la recluto para hacer una serie de fotografías para su auto Toyota Prius, un híbrido de Toyota. Ella comenta que a la hora de presentar las fotografías del auto al departamento de marketing estos le dijeron que eran horribles, después rieron y dijeron que era broma. Al final Toyota le contrató para la campaña. Rebekka ahora tiene su web oficial con su portfolio y cobra por sus fotos.

Juan

Tiene un trabajo de oficina y en sus tiempos libres se la pasa leyendo toda clase de artículos sobre fotografía, con algo de sus ahorros acaba por comprarse una cámara reflex, es un hombre apasionado que tiene sed de aprender y desarrollarse en este mundo, de repente descubre que es bueno, hace bellas composiciones, y bellos retratos. Un buen día un familiar se compromete en matrimonio y este le pide a Juan un reportaje fotográfico de bodas, Juan con determinación acepta el desafío pero con un poco de miedo por hacer algo que lo sacaría de su área de confort, sin saber que esta seria una de las decisiones de su vida. Al terminar el reportaje se da cuenta que a todos les encanta su trabajo, desde ese momento a todas sus fotografías les agrega su nombre junto a la palabra Fotografía, Juan Fotografía y cobra por ello.

El verdadero secreto para ser profesional

Si, adivinaste, el ultimo caso es una historia ficticia, una historia que invente para darte un ejemplo pero que cabe en muchos perfiles de aficionados, muchos casos de fisionados como juan que consiguen dejar su trabajo y dedicarse de lleno a la fotografía o que simplemente cobran por sus habilidades fotográficas en sus tiempos libre.

Como ya te diste cuenta no necesitas desfalcar tu bolsillo con equipo carisimo para ser un buen fotógrafo profesional, lo único que necesitas es volcar tu creatividad a tus fotos.

El termino Profesional solo se distingue del Aficionado cuando el primero cobra por ello, es triste pero es la verdad, no importa que tan bueno seas o que hayas cursado una carrera en fotografía o cuanta creatividad tengas o que profesional sea tu cámara, hoy en día lo único que hace falta para ser profesional es poner la palabra Fotografía junto a tu nombre y cobrar por ello. Esa es la verdad si quieres ser profesional. Lo triste del caso es que la mayoría quieren ser fotógrafos profesionales (sin ser excelentes) para cobrar y ganar dinero, pocos quieren ser excelentes y eso es algo muy diferente.

Haz focus a tu pasión y si quieres ganarte la vida con esto hazte excelente mas allá de lo profesional.

¿Que opinas, te gusto el postDéjanos un comentario, ayúdanos compartiendo o suscribete en el formulario de la derecha solo con tu primer nombre y tu correo electrónico para que te mande todos los post a tu correo.

Espero tu comentario…

Las fotos usadas en este post son bajo licencia Creative Commons,, esta foto pertenece a Coleccionando Camaras