Como suavisar la piel

Incrementa la calidad visual de tus fotos

Anteriormente hablamos sobre un fundamento de la luz en el segundo post de la serie 7 Trucos para mejorar tus fotos donde comentábamos sobre como influye el tamaño de la fuente de luz en los relieves o imperfecciones. En este post te voy a compartir un truco, en realidad se usa con equipo profesional, de hecho este truco se utilizo para la foto sobre estas lineas y lo puedes hacer tuyo con una sola fuente de luz, incluso este fácil y sencillo truco va a incrementar la calidad visual de tus fotos y principalmente tus retratos.

Lo que necesitas

Lo primero que necesitas es una fuente de luz, esto lo puedes conseguir invirtiendo unos cuantos dolares, necesitas unos tres o cinco metros de cable, una clavija, un soquet y un foco ahorrador de luz fría que ilumine al menos 100w, se conecta todo con cuidado y listo, tenemos nuestra fuente de luz casera, algo muy sencillo y que se puede conseguir en cualquier lugar. Ahora necesitamos de un reflector, un reflector es cualquier superficie que rebote la luz, podemos encontrar uno muy barato en la tienda de fotografía o podemos utilizar un pliego de hoja blanca, una pared blanca o una hoja de papel aluminio, incluso puedes utilizar otra fuente de luz, pero un reflector puede permitirte jugar un poco :).

Paso a paso

El truco que te voy a compartir es un esquema básico de iluminación profesional y se llama Clamshell, así es, es como una concha de almeja y hará que tus retratos se vean espectaculares.

Lo que tienes que hacer es colocar tu fuente de luz muy cerca a unos cuarenta y cinco grados por encima de tu modelo apuntando hacia el, con esto consigues que el modelo este muy iluminado y que su piel rebote una luz muy intensa, notaras que se proyectan sombras en forma de triangulo por debajo de los rasgos del modelo como en la nariz  y cuello, por ahora se ven los relieves y las imperfecciones. Después vas a colocar el reflector de la misma manera que tu fuente de luz a unos cuarenta y cinco grados por debajo del sujeto apuntando hacia el, con esto consigues que las sombras que creó tu fuente de luz se difuminen y que reboten luz con un poco mas intensidad, notaras que las imperfecciones de tu sujeto quedan prácticamente eliminadas y conseguirás unas sombras muy suaves, recuerda ajustar tu cámara para que consigas un resultado efectivo.

Si miras la fotografía con la que comenzamos este post notaras que en sus ojos hay dos puntos luminosos uno arriba y otro abajo, es el esquema Clamshell en acción, mira como la luz es intensa pero no es dura y las sombras son muy suaves, pon en practica este truco y notaras una diferencia significativa en tus fotos.

¿Que opinas, te gusto el postDéjanos un comentario, ayúdanos compartiendo o suscribete en el formulario de la derecha solo con tu primer nombre y tu correo electrónico para que te mande todos los post a tu correo.

Espero tu comentario…

Las fotos usadas en este post son bajo licencia Creative Commons,, esta foto pertenece a Vincent Boiteau 

Únete a El Blog de Fotografía y descarga el libro: Los Siete Errores Fatales del Fotógrafo Amateur

Únete a El Blog de Fotografía y descarga el libro: Los Siete Errores Fatales del Fotógrafo Amateur

Unete y recibe ebooks, promociones y contenido exclusivo de El Blog de Fotografía para prender fotografía ya mismo desde tu correo.

Listo, acabo de enviarte un correo a la dirección que nos proporcionaste con el link de descarga del libro. Tal vez tengas que revisar tu bandeja de correo no deseado. Nos vemos del otro lado.