Consejo 1

Mojado

Ayer fue una tarde lluviosa en mi ciudad y afortunadamente la fuerte lluvia comenzó mientras iba caminando hacia mi casa, empece a correr tan fuerte como pude, fue gracioso, lo disfrute. Precisamente antes de la lluvia, mientras caminaba, iba deseoso de capturar alguna idea que podría aportar mas valor al blog y esas gordas gotas de lluvia me la dieron. ¿Que es lo que necesitamos cuando iniciamos en la fotografía? Todos o al menos la gran mayoría buscamos pequeños consejos para ponerlos en practica de inmediato y obtener experiencia, esos abundantes y pequeños consejos que poco a poco adquirimos son como cientos o miles de gotas de lluvia que se van adhiriendo a nuestro cuerpo que aceleran nuestro corazón y nos provocan una fuerte emoción, nos hacen correr como nunca para llegar al calor de nuestro hogar.

Nueva sección 

Esa idea que surgió de la lluvia se convierte hoy en una nueva sección para el blog, las siglas CF significan: Consejo de Fotografía, y en seguida el numero consecutivo (Categoria: CONSEJOS) acompañado por supuesto de una anécdota que dará mas lógica al consejo, los consejos provienen de la experiencia, estos consejos te serán de gran utilidad si vas iniciando en la fotografía, los comparto contigo con mucho cariño, espero que los hagas tuyos y al final también los compartas con alguien. Es curioso cuando buscas consejos en internet sobre Fotografía y la mayoría de las personas que saben venden estos consejos y no los culpo es información valiosa que te va a hacer mejor, es valido que pagues por información de calidad al igual que pagamos por ir a la escuela, pero recuerda que esta información va acompañada de acción, mucha acción. Quiero aportar algo a tu camino y espero que te ayude.

El Primer Consejo

Cuando llegué, sin querer deje mi suéter mojado en el escritorio de mi cuarto que la verdad es solo una antigua y pequeña mesa de madera que uso para el portátil, revistas, el libro en turno y una buena taza de té o café. En la esquina estaba la portada del número de aniversario 125 de National Geografic con la foto de La niña afgana de Steve McCurry con el título “La Fotografía puede cambiar el mundo”, me imaginé de repente a personas como tu y como yo con el dedo en el disparador todo el tiempo mostrando nuestra percepción de la belleza de las cosas tratando de aportar valor al mundo, se me ocurrió entonces que si vamos a aportar valor como fotógrafos tenemos la obligación de perfeccionar nuestro trabajo para aportar más y mejor. ¿Como se perfecciona un fotógrafo? Con conocimientos, consejos, y mucha práctica que al final se convierte en experiencia.

Explora un poco más cada día

Explora el mundo, lleva una cámara siempre contigo, experimenta con tus ediciones, exagera un poco, marca tu propia diferencia, impresionante a ti mismo, descubre nuevas formas de fotografía, sal y dispara mundo, invierte en experiencia, obtén conocimientos, si eres de las personas que poseen pasión estas prácticas te serán familiares, explora tu propio mundo, desde tu casa hasta tu ciudad, haz que tus fotos sean un documental de tu vida, no te preocupes si no haces Buenas fotos al principio, a todos nos pasa, recuerda que las primeras 3000 fotos son las peores 😉 Voltea hacia tu ventana y dispara.
¡¿Cual es el mejor consejo de Fotografía que te han dado?!
Compartenos tu experiencia

Únete a El Blog de Fotografía y descarga el libro: Los Siete Errores Fatales del Fotógrafo Amateur

Únete a El Blog de Fotografía y descarga el libro: Los Siete Errores Fatales del Fotógrafo Amateur

Unete y recibe ebooks, promociones y contenido exclusivo de El Blog de Fotografía para prender fotografía ya mismo desde tu correo.

Listo, acabo de enviarte un correo a la dirección que nos proporcionaste con el link de descarga del libro. Tal vez tengas que revisar tu bandeja de correo no deseado. Nos vemos del otro lado.