Primero lo primero

Primero quiero ofrecerte una disculpa, si has visitado el blog en las ultimas tres semanas y te has encontrado con errores en la pagina, o no hay contenido nuevo es porque estamos haciendo cambios y actualizaciones en el sitio para que sea mas amigable para ti y sea mas fácil navegar entre el contenido, también algunas automatizaciones para que recibas el contenido desde mis redes sociales sin falta.

Pequeña gran sorpresa

También estoy trabajando en un regalo para ti, para ustedes lectores del blog. Estoy escribiendo un libro con mucho cariño para todos lo que inician en la fotografía y por supuesto, sera para su descarga gratuita. Pronto lo publicare bajo el cobijo de El Blog de Fotografía y sus lectores. Si quieres ser notificado cuando el libro se publique, sigue al blog en sus redes sociales.

Soltando las disculpas y los avisos en la mesa vamos a comenzar con este post.

¿DSLR?

Seguro haz leído y leído las siguientes siglas: DSLR (Digital Single-Lens Reflex), se que entiendes lo que significan y seguro te es mas fácil decir “cámara reflex digital”, pero ¿realmente conocemos que es realmente una cámara reflex digital y porque siguen siendo hoy por hoy el sistema favorito de los fotógrafos dedicados?

Vamos primero a conocer que es una cámara reflex, como funciona y como esto te va a ayudar a elegir  tu próxima cámara.

¿Cuando y como?

El sistema reflex se creo en 1861  pero la primer cámara con este sistema sale en 1884  en Inglaterra y fue adoptado como sistema estándar por muchas décadas. Hoy las cámaras reflex digitales usan el mismo sistema, solo cambio una cosa: el material sensible a la luz.

En la era de la fotografía análoga se usaba un material sensible a la luz, este material era conocido como película o “rollos” para los menos técnicos. Hoy en la fotografía digital también se usan materiales sensibles a la luz pero ahora son pequeños sensores digitales que vinieron a sustituir a la película.

Mas fácil, mas barato y mas común para todos, la fotografía digital se convirtió rápidamente en el estándar comercial, y no solo eso, ahora las cámaras estaban en la mano de cualquier portador. Todos querían una cámara y podían tenerla, esto sucedió con las cámaras compactas.

Después de esta aburrida clase de historia, se que vas a amar aun mas tu cámara y la llenaras de silaba con montones de besos (¿tu también lo haces verdad? ¿no? ¿soy el único?) Vamos en seguida a deshuesar nuestra cámara en la siguiente imagen de abajo para conocer sus componentes y verla por dentro.

Deshuesando una reflex

En este corte de una cámara reflex vemos los componentes del sistema y como funciona:

Sistema reflex

Los elementos que nos importan hoy, son del sistema reflex:

  1. Elementos frontales del objetivo.
  2. Mecanismo de enfoque.
  3. Diafragma.
  4. Obturador de plano focal.
  5. Película.
  6. Sujeción de correa.
  7. Disparador.
  8. Mando de velocidades.
  9. Contador de fotogramas.
  10. Visor réflex trasero.
  11. Zapata del flash.
  12. Anillo de enfoque.
  13. Pentaprisma.
  14. Espejo réflex.

Este esta basado para ver una imagen real.

También sera tu sistema favorito.

Las cámaras reflex es el sistema preferido por los fotógrafos por una sencilla razón, nos es posible ver realmente la luz que esta pasando por nuestro objetivo, es decir, nos permite ver la escena real a través de un espejo.

Una clara comparación con las cámaras bridge es que vemos la escena procesada por unos cuantos chips a través de una pantalla que tal vez nos muestre una escena desequilibrada de luz y color porque tal vez tenga una calibración un poquito irreal. Es por eso que el sistema reflex es nuestro preferido.

Si estas a punto de comprar tu primer cámara, estate al pendiente porque estoy preparando una guía completísima para comprar tu primer cámara. Si te estas preguntando que factores necesitas considerar para comprar tu primer cámara, esa guía es para ti. Agregrate a las redes sociales de El blog de fotografía para que no te la pierdas.

Reflejo

Me despido por hoy, quiero saber de ti, que opinas de este post o del blog en general.

Ojala este post te haya servido para comprender otro poquito sobre tu cámara y tu camino como fotógrafo, deja tus preguntas en los comentarios. Si quieres ayudarme, comparte esta entrada con tus amigos o a quien creas que lo necesite y agregate a las redes sociales del blog para que no te pierdas ningún post como este.

Nos leemos pronto.

Las fotos usadas en este post son bajo licencia  Creative Commons y CC BY-SA 3.0 estas fotos pertenecen a Anuskafm y a peasap  

Únete a El Blog de Fotografía y descarga el libro: Los Siete Errores Fatales del Fotógrafo Amateur

Únete a El Blog de Fotografía y descarga el libro: Los Siete Errores Fatales del Fotógrafo Amateur

Unete y recibe ebooks, promociones y contenido exclusivo de El Blog de Fotografía para prender fotografía ya mismo desde tu correo.

Listo, acabo de enviarte un correo a la dirección que nos proporcionaste con el link de descarga del libro. Tal vez tengas que revisar tu bandeja de correo no deseado. Nos vemos del otro lado.